¡Mejora el rendimiento en Los Sims 4!

Muchos tendréis el problema de que vuestro ordenador soporta a duras penas Los Sims 4. Pero tranquilos, que en esta guía os enseñaré los mejores pasos para tener tanto el juego, como el sistema operativo optimizado!.


Borrar la caché del juego

El objetivo de la caché del juego, es que cargue nuestra partida más rápida, pero si tenemos una caché de gran tamaño generalmente afecta directamente al rendimiento del juego.

Para borrar los archivos caché, nos dirigimos a: C:\Users\TU_USUARIO\Documents\Electronic Arts\Los Sims 4.

Una vez dentro, veremos una gran cantidad de archivos y carpetas, pero primero borraremos el archivo llamado “localthumbcache.package“.

A continuación, nos iremos a la carpeta “cache“, y borraremos todos los archivos a excepción de uno llamado “FileCache.ini” (si tenemos el juego actualizado no deberíamos de tener este archivo, por lo que podríamos el contenido de la carpeta entera)

Finalmente, iríamos a la carpeta “cachestr” y borramos todo su contenido.


Borrar la caché de Origin

La caché de Origin funciona exactamente igual que la de Los Sims 4, está para que nos cargue más rápido Origin, pero con el paso del tiempo esos archivos se van haciendo cada vez más pesados, por lo que es recomendable borrarlos.

Para borrar la caché de Origin debemos pulsar las teclas Windows+R o bien buscar la aplicación llamada “Ejecutar“. Una vez estemos dentro de la aplicación, insertamos “%ProgramData%

Se nos abrirá una carpeta con muchas carpetas, pero nosotros buscaremos la carpeta llamada “Origin“. Una vez dentro de esta carpeta, borraremos todos los archivos y carpetas a excepción de una carpeta llamada “LocalContent“.

Por último, volvemos a iniciar la aplicación de “Ejecutar”, pero esta vez pondremos “Appdata“.

Se nos abrirá una ventana con 3 carpetas, pero nosotros nos iremos a la carpeta “Local“, y buscaremos la carpeta de “Origin” y la borraremos completamente.


Actualizar tu Sistema Operativo

Mantener tu sistema operativo actualizado es muy recomendable, puesto que soluciona los problemas de seguridad, implementa mejoras, ect.

Para actualizar nuestro sistema operativo es tan sencillo como irnos a Configuración/Actualización y seguridad/Windows Update (éste es en el caso de Windows 10).


Instalar software adicional

Existen infinidad de software que mejoran el rendimiento del sistema operativo, pero en este caso me quedaré con dos fundamentales:

Driver Booster-> Sirve para mantener todos tus drivers al día.

Advance Systemcare-> Limpia caché, registros, errores en el disco duro…

En ambos programas la instalación es muy sencilla, y son gratuitos (aunque incluyen opción de pago con más funcionalidades).

¿Cómo desinstalar los programas?

Si no nos ha convencido del todo estos programas, lo podríamos desinstalar, para ello, nos vamos a:

Equipo/Desinstalar o cambiar un programa

Una vez dentro, buscamos el programa que queramos.


Eso ha sido todo, cualquier duda no olviden dejarla en los comentarios!.

Comparte en tus redes socialesEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Jevape

Buenas, me llamo Jesús y sigo la saga de Los Sims desde los inicios de Los Sims 2. Estaré dispuesto a resolver cualquier duda y redactar las noticias lo más rápido posible!. Un saludo!