Optimiza tu CC

Muchas veces, cuando instalamos contenido personalizado o mods, puede que nos genere problemas. Es por ello que hoy os traigo un herramienta muy útil llamada Mod Conflict Detector


¿Cómo lo descargo?

Se descarga desde aquí (automáticamente empezará la descarga del programa). Cuando finalice la descarga, es necesario descomprimirlo, para ello utilizaremos el programa WinRAR.

Una vez descomprimido, seleccionamos el archivo ModConflictDetector.exe


¿Cómo se usa?

Cuando se ejecute el programa, nos aparecerá la opción de escoger la carpeta Mods del juego. En mi caso es: C:\Users\MI_USUARIO\Documents\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods. Marcamos la opción de “Buscar subdirectorios”

En el nivel de escaneo seleccionamos la opción completa, y marcamos las opciones de “Buscar conflictos“, “Comprobar modificaciones del juego” y “Encontrar duplicados

Cuando se termine de escanear, nos saldrá todos los mods que tenemos instalados, y si existe algún error. Los errores lo sabremos gracias a estos colores:

En mi caso, tengo un archivo duplicado y un conflicto de mods como vemos en la siguiente imagen:


¿Cómo elimino los archivos conflictivos?

Es muy sencillo, seleccionamos los que queramos borrar, y clicamos en el icono que dice “Mover a la papelera de reciclaje“.


¿Cómo actualizo mi CC en vez de borrarlo?

Generalmente, una vez identificado los archivos que dan problemas, basta con buscarlos en Google para actualizarlos o mirar si hay una actualización del mismo.

Puede resultar una tarea algo tediosa, pero recomiendo hacerlo solamente con el CC que consideréis imprescindible.


¿Por qué el programa me sale en inglés?

Generalmente no suele pasar, pero en caso de que ocurra debemos irnos a Opciones/Ajustes (dentro del programa), y seleccionar el idioma “es-ES


¿Por qué es recomendable hacer esto?

Porque así evitamos que nuestro juego se ralentice por culpa de mods duplicados, que se nos quede en una pantalla de carga infinita… entre muchas incidencias reportadas por los usuarios.

Si el juego os va mal no olvidéis pasaros por nuestra guía para optimizar el rendimiento.


¿Cómo organizo mi CC?

Puedes crear subcarpetas dentro de la carpeta mods utilizando poniendo el archivo Resource.cfg en la carpeta raíz de Mods. Así lo tendrás todo mucho más organizado!


Cualquier duda no olvidéis dejarla en los comentarios!.

Comparte en tus redes socialesEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Jevape

Buenas, me llamo Jesús y sigo la saga de Los Sims desde los inicios de Los Sims 2. Estaré dispuesto a resolver cualquier duda y redactar las noticias lo más rápido posible!. Un saludo!